Camino de Santiago Portugués - De Oporto a Tui

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Oporto
Club de Montaña

Son muchos los motivos por los que una persona decide tomar los senderos del Camino de Santiago. Unos lo hacen por motivos religiosos, otros culturales, otros deportivos y otros, seguramente, por buscar un lugar de reflexión apartado del quehacer de nuestro día a día. 

El Camino central portugués recorre apróximadamente 600 kilómetros y va desde Lisboa hasta Santiago. Sin embargo, desde Oporto, se reducen a 240 y desde Tui a 119 kilómetros. Este Camino Portugués parte desde Lisboa y recorre el páis de sur a norte pasando por Alverca do Ribatejo, Santarém, Golegã, Tomar, Alvaiázere, Rabaçal, Coimbra, Mealhada, Águeda, Oporto, São Pedro de Rates, Barcelos, Ponte de Lima, Rubiães y Valença do Minho. Se adentra en España por Tui y continúa por O Porriño, Redondela, Pontevedra, Caldas de Reis y Padrón hasta Santiago de Compostela.

De todos los caminos jacobeos seguramente este sea de los que menos desnivel tiene. El Camino pasa por la llanura de la antigua provincia de Ribatejo y se introduce en la de Beira Litoral, para continuar por las regiones naturales de Duoro Litorl y Minho. Dentro de Galicia ya, el Camino avanza paralelamente a las Rías Bajas de Vigo y Pontevedra. 

En este caso nos vamos a centrar en el tramo del Camino Central que va desde Oporto hasta Tui.

No te tienes que preocuparte de nada, sólo disfrutar del Camino, nosotros nos encargamos de gestionar el resto: transporte, alojamiento, rutas, información de interés, vehículo de apoyo.

Esperamos que tengas un "Buen Camino".

 

boton reservar plazaboton más información