Pico Zapatero-Sierra de la Paramera de Avila (Gredos)

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Sierra de la Paramera- Navandrinal- Avila
foto



Al norte de la sierra de Gredos, y separada de este núcleo orográfico por el valle del Alberche, se levanta la Paramera de Ávila, perteneciente al espacio natural protegido de las Sierras de la Paramera y la Serrota. Las Parameras de Ávila son un grupo de sierras que forman una alineación paralela a la divisoria del Sistema Central, al norte de la misma y frente a Gredos. Montañas de relieves suaves por el norte, forman verdaderos páramos en su sector más oriental que contrasta mucho con su escarpada cara sur que se culmina con altivas formaciones rocosas creando verdaderos torreones que recuerdan a las cercanas y milenarias murallas de Ávila. 
El Zapatero es la cumbre más alta de la Sierra, excelente mirador muy panorámico que nos proporcionará unas vistas de primera de gran parte del Sistema Central. A más de dos mil metros de altura forma junto a otras rocas una agreste y espectacular cresta granítica que se va desgajado hacia el sur dando origen a numerosas y pequeñas gargantas que alimentan este valle.

Ven a conocer la Sierra de la Paramera subiendo a sus cumbres principales ahora que la Primavera está en su máximo esplendor y tiñe estas montañas de preciosos colores. Los abruptos riscos de esta Sierra se levantan altivamente desde las verdes praderas de montaña con sus característicos piornos, que ya están en flor: Un verdadero espectáculo de color amarillo!  Nos espera una bonita excursión en la que contemplaremos una de las mejores vistas de Gredos y resto de montañas de Ávila caminando por bucólicos valles y riscos. Una ruta que sin ser excesivamente dura ni difícil, nos exigirá poner las manos en alguna que otra divertida trepada a los agrestes riscos que forman la cresta de los Zapateros. 100% recomendable para empezar a conocer ese “otro Gredos” tan bonito y desconocido.

            

      boton más información     boton reservar plaza