La Serranía de Cuenca. Los caprichos de Uña

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Uña (Cuenca)

(Parte 1).- Los caprichos de Uña: Canal de la Toba, Las Catedrales y la Raya
El Parque Natural de La Serranía de Cuenca está formada por una sucesión de abruptas formas del relieve con barrancos profundos y caprichosas formaciones geológicas rodeadas de grandes masas forestales en pleno Sistema Ibérico. A través de dos rutas de distinto nivel conoceremos algunas de las joyas de esta sierra descubriendo sus secretos mejor guardados.

En esta primera parte, os proponemos una ruta circular sencilla pero muy completa para conocer el entorno de Uña y su bonita laguna. Como es habitual, nos saldremos de los itinerarios más conocidos y concurridos adentrándonos en una maravillosa naturaleza.

Caminaremos por un estrecho camino (con barandilla) junto a un canal de agua que surca un vertiginoso barranco hasta llegar a un impresionantes puente-viaducto. Tras ello ascenderemos a la zona más alta de los cortados de roca “trepando” por las Catedrales, utilizando para ello un itinerario genial y sorprendente para obtener unas maravillosas vistas de la Laguna de Uña y los buitres que la sobrevuelan. Terminaremos la ruta descendiendo a la Laguna por la Raya, igualmente sorprendente y espectacular.

Por la tarde, si vamos bien de tiempo, iremos con los coches  a conocer los Callejones de las Majadas

 

boton reservar plazaboton más información