Teléfono: +34 919 216 345
CLUB LYO VIAJES

Fin de semana Pirineos Multiaventura: Ascensión Pico de Otal y Cuevas - Vía Ferrata Sorrosal (Broto)

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Torla (Huesca) PLAZAS AGOTADAS Precio: solo para socios, Consultar€
fotofoto

                                                                 PLAZAS AGOTADAS

 

Disfruta de un fin de semana espectacular en el Pirineo Aragonés, en uno de los entornos naturales y de montaña más bonitos de España, haciendo dos de las actividades más demandadas por las personas amantes de la montaña.

Realizaremos la vía ferrata que transcurre en el entorno del Barranco y cascada de Sorrosal, en su caída hacia la localidad de Broto. Existen dos posibilidades según el nivel, una de iniciación y otra más avanzada, pero para su realización dispondrás del material de seguridad necesario y de la formación sobre su manejo antes de comenzar la actividad, para que cualquier persona pueda disfrutar junto con el acompañamiento del guía del Club de la actividad con la máxima seguridad.

La ferrata más completa, la primera parte es una ascensión casi vertical de 125 mts, por el lateral de las 2 cascadas que componen el salto de agua, para a continuación “colarse” por una galería excavada en roca caliza y acceder a la parte superior de la gran cascada. Atravesaremos un fabuloso puente tibetano sobre el cauce y continuaremos en ascenso por sus paredes hasta el balcón de Broto, desde donde podemos admirar las preciosas vistas de dicha localidad, la cascada y el valle.

El Valle de Ordesa se encuentra ubicado en la provincia de Huesca dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuya localidad principal es Torla. Aquí se encuentran algunas de las rutas senderistas más bonitas de nuestra Peninsula, y las ascensiones a algunos de los tresmiles más atractivos del Pirineo, donde cabe destacar la ascensión al Monte Perdido.

Próximo se encuentra el Valle de Bujaruelo, quizás menos conocido y concurrido, pero donde tenemos también amplias posibilidades de realizar rutas senderistas maravillosas.

Existen rutas de diversos niveles, desde las más sencillas a las más montañeras, y todas ellas con un atractivo diverso según la época del año, que pueden ser realizadas por la parte baja del Valle, por sus fajas aéreas o culminar en algunas de sus cimas. En esta ocasión realizaremos la ascensión al Pico de Otal.

El Pico de Otal o, también llamado, la Arañonera, con sus 2.709 metros, es la última cumbre importante en la parte oriental de la Sierra de Tendenera. Desde Ordesa, tanto desde la Pradera como del Puerto de Bujaruelo, presenta su pose más conocida de afilada piramide, aunque también es atractiva su rocosa cara sur desde Linás de Broto. La montaña presenta un abundante karst, con la presencia de grutas y tuneles muy extensos que le dan una morfología diferente pareciendose a otras zonas pirenáicas occidentales.

 

                                                                                    ¡¡¡¡¡PLAZAS LIMITADAS¡¡¡¡¡

 

boton reservar plazaboton más información