TREKKING PUEBLOS BEREBERES Y ASCENSIÓN AL MONTE TOUBKAL

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Marrakech (Marruecos) Precio: socios 435€, no socios 455€
Club de MontañaClub de MontañaClub de Montaña

¡Asciende al pico más alto del norte de Africa descubriendo la cultura Bereber!

Trekking en el que se mezclan perfectamente la aventura de un trekking largo pernoctando en vivac, el descubrimiento de las culturas, pueblos y gentes Bereberes y la ascensión a la cumbre del impresionante Monte Toubkal con 4.167 metros, el techo del norte de Africa, en el sistema montañoso del Atlas.

La ascension al Toubkal nos ofrece todo el esplendor de la alta montaña, con sus bellos valles, altas cumbres, y con el contraste de las actividades agrícolas, y la vida de máximo colorido de los pueblos Bereberes. No te lo puedes perder. Desde la cumbre descenderemos por el refugio de Azib Tamsoul, y el col de Tizi Mzik hasta Imlil. Esta ascension no presenta grandes dificultades técnicas en primavera, verano y otoño, ya que transcurre por senderos y pedreras, mientras que en invierno es necesario el manejo básico de material técnico como crampones y piolet.

El Parque Nacional del Toubkal en Marruecos, se sitúa en el Alto Atlas Occidental, entre los valles de N'Fiss, al oeste y del Ourika, al este. Fue fundado durante el protectorado francés en 1942. 
El Toubkak es un macizo montañoso de origen volcánico constituido por rocas de origen diverso, basálticas como la riolita o la andesita. Sus valles encajados y su cultura Bereber, con las construcciones de adobe, cultivos en terraza, rico en flora y fauna, sistemas de "agdales" para el control de paso en altos pastos qué sirven para transhumancia, reputado también por los gravados rupestres y la amable acogida de sus habitantes. Te ofrecemos la mejor selección de Trekking para conocer estas espectaculares montañas.

Gracias a la multitud de conexiones de avión desde España a Marrakech podemos completar un trekking en muy pocos días o aprovechar el tiempo en la cuidad roja.

¡Un lugar que no te puedes perder!

boton más informaciónboton reservar plaza