Prolongación Camino de Santiago - Santiago a Finisterre

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Santiago de Compostela Precio: solo para socios, 390€ Suplemento: 60€
Club de Montaña

"Forastero que buscas / la dimensión insondable / La encontrarás / fuera de la ciudad / al final de tu Camino" Franco Battiato

Finisterre y su cabo ha quedado vinculado a la leyenda de la traslación del apóstol por sus discípulos, cuyo cuerpo decapitado fue trasportado de Palestina a Padrón, hasta el fin del mundo. A la desaparecida ciudad de Dugium acudieron a solicitar del legado romano el permiso de enterramiento, pero éste los encerró y, cuando lograron huir con la ayuda de un ángel, los persiguió hasta el río Támara, así hasta llegar a un puente que se derrumbó arrastrando a los malvados. Finisterre, donde terminaba el mundo conocido de los antiguos, la idea de la muerte adquiría un gran peso simbólico. Al llegar a estas tierras los peregrinos se hacían con las conchas de vieira encontradas en sus playas, y ante la visión del océano quemaban sus viejos ropajes en un rito que significaba la purificación.

Más allá de Santiago de Compostela, continúa el Camino hasta la famosa costa de la muerte. No te pierdas la posibilidad de recorrer estos senderos por tierras gallegas, y llegar a los magnificos acantilados donde las vistas del Atlántico y de las Rías Bajas quedarán grabadas para siempre en tu retina.

No te tienes que preocupar de nada, sólo disfrutar del Camino, nosotros nos encargamos de gestionar el resto: transporte, alojamiento, rutas, información de interés, vehículo de apoyo.

Esperamos que tengas un "Buen Camino".

 

boton reservar plazaboton más información