Fin de Semana Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany de San Maurici

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Parque Nacional de Aigües Tortes y Estany San Maurici (Lerida) Precio: solo para socios, 240€

El Parque nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio es el único parque nacional español situado en la comunidad autonoma catalana y fue creado en 1955. Se encuentra situado en la zona central de los Pirineos y más en concreto en la provincia de Lérida. Nos encontramos en un entorno de alta montaña con la existencia de algunos picos que superan los 3.000 metros de altura y diversos lagos de origen glaciar de la época cuaternaria. 

Nos encontramos en un entorno  protegido y con un acceso limitado que ha permitido preservar la flora y la fauna en un estado bastante salvaje, a pesar que que la huella del hombre siga siendo inevitable dado que el parque todavía está explotado por el ganado, el turismo y las centrales hidroeléctricas.

La espectacularidad de sus lagos y altas cimas, hacen de este parque un lugar idoneo para la práctica de todo tipo de deportes relacionados con la montaña y la aventura.

 

boton reservar plazaboton más información

 


Requisitos

Para la realización de esta actividad es necesario:

  • Se recomienda en general un adecuado estado de forma  para poder caminar varias horas por senderos, aunque no entraña mayores dificultades técnicas. . 
  • Mochila 40 l, bastones, botas de montaña (adecuadas a la época del año y condiciones del terreno), chaqueta y pantalón impermeables, pantalón de treking, mallas térmicas (según época del año), camisetas térmicas y transpirables, ropa de abrigo (forro, plumas, primaloft), calcetines técnicos, guantes, gorra/gorro, gafas de sol y ventisca, frontal, protección solar y labial, cantimplora de entre 1 y 1,5 litros y comida (barritas, frutos secos, etc).

    Ropa de recambio, bolsa de aseo y chanclas. En caso de albergues se recomienda sábana saco y saco de dormir. Te informaremos con detalle de cualquier recomendación antes del viaje.

    Si tienes algún problema de salud recuerda tu medicación personal. En caso de tener alguna patología o lesión es necesario informarlo en el momento de realizar la reserva.

    En caso de tener algún tipo de intolerancia alimentaria también deberá comunicarlo antes del inicio para adecuar las comidas que realicemos.

    La inscripción en la actividad conlleva la aceptación implícita de nuestras condiciones generales.

  • Es necesario disponer de la licencia federativa de la FEDME o FMM del año actual adecuada a la actividad o un seguro de accidentes individual que cubra los posibles riesgos. En caso de no disponer, el Club pone a tu disposición, un seguro de accidentes por un importe de 3 euros (día) adicional para la actividad, que podrás consultar en el apartado de información.

Puede consultarse en el Club las dudas al respecto. Contacto

Lugar

Parque Nacional de Aigües Tortes y Stany de San Mauricio

Fechas, salida y regreso

Salida: A determinar con los participantes

Regreso: A determinar con los participantes

 

Precio

  • Socios 240 € en habitación doble.
  • (Actividad sólo para socios del Club)

    El precio puede variar en función del número de participantes

Este precio puede tener alguna variación, en función del número de participantes final.

El precio incluye:

  • Traslados de ida y vuelta.
  • Alojamiento en régimen de media pensión.
  • Técnico deportivo de Montaña
  • Seguro Responsabilidad Civil 
  • Botiquín colectivo

El precio no incluye

  • La comida y bebida personal durante las actividades.

Programa

Organización Técnica: Viajes LyO CICMA 3659

El programa de 2 días se distribuye de la siguiente manera:

  • Día 1: Traslado a Pont de Suert, recepción, cena y alojamiento. Presentación del programa.
  • Día 2: Traslado a la Presa de Cavallers, senderismo por Estany de Cavallers, Estany Negre y Estany Travessani. Retorno por el mismo recorrido con pequeñas variaciones. Dificultad media-baja. 8 kms. aproximadamente con una duración estimada de 5-6 horas. Traslado a Spot, cena y alojamiento.
  • Día 3: Senderismo por Estany de San Mauricio, Estany d'Amitges y Port de la Ratera,  de unos 11 km, con una duración estimada de 6.7 horas y dificultad media. Viaje vuelta a Madrid.