Fin de semana en Pirineos - Faja de las Flores y Vía Ferrata Broto

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Torla (Huesca) Precio: solo para socios, 225€
fotofoto

El Valle de Ordesa se encuentra ubicado en la provincia de Huesca dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuya localidad principal es Torla. Aquí se encuentran algunas de las rutas senderistas más bonitas de nuestra Peninsula, y las ascensiones a algunos de los tresmiles más atractivos del Pirineo, donde cabe destacar la ascensión al Monte Perdido.

Existen rutas de diversos niveles, desde las más sencillas a las más montañeras, y todas ellas con un atractivo diverso según la época del año, que pueden ser realizadas por la parte baja del Valle, por sus fajas aéreas o culminar en algunas de sus cimas.

En esta ocasión os proponemos la Faja de las Flores, que es un estrecho sendero que transcurre por una de las paredes del Valle de Ordesa, a muchos metros de altitud, lo que hacen de la ruta un mirador privilegiado de los mejores paisajes de este valle, y a la que accederemos por las clavijas de Cotatuero, cerca de la cascada del mismo nombre.

Al día siguiente realizaremos una espectacular vía ferrata que transcurre en el entorno del Barranco y cascada de Sorrosal, en su caída hacia la localidad de Broto. La primera parte es una ascensión casi vertical de 125 mts, por el lateral de las 2 cascadas que componen el salto de agua, para a continuación “colarse” por una galería excavada en roca caliza y acceder a la parte superior de la gran cascada.

Atravesaremos un fabuloso puente tibetano sobre el cauce y continuaremos en ascenso por sus paredes hasta el balcón de Broto, desde donde podemos admirar las preciosas vistas de dicha localidad.

 

boton reservar plazaboton más información