Senderismo en el Cañón de Pelegrina

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Pelegrina (Guadalajara) Precio: socios 20€, no socios 25€
foto

La ruta discurre en el entorno del cañón y nacimiento del río Dulce, en la población de Pelegrina, a 8 kmts de Sigüenza.

La zona, amplio y hermoso cañón calizo, con muchas variedades botánicas y zoológicas en su entorno, fue sede permanente de rodaje de los famosos capítulos que el gran Rodríguez de la Fuente filmó para televisión española en su programa de fauna Ibérica, “El hombre y la Tierra”.

Son 6 kmts, realizados de forma circular, que no te dejarán indiferente. Visitaremos la cascada de cola de caballo del Barranco del Gollorrio, que en primavera es espectacular y pasaremos por detrás de su cueva. Y en otoño, podremos deleitarnos con su amplia paleta de colores. Los mas osados, pueden intentar el ascenso al mirador de la cascada en la parte superior de la misma, por una vía equipada con cadena, y si no realizar un pequeño retroceso de salida de la cascada de tan solo 300 mts y retornar a la senda que asciende  zigzagueante a dicho punto.  De vuelta hacia casa, pararemos en el monumento y observatorio erigido en honor a Félix Rodriguez, “nuestro amigo Félix” y podremos ver el recorrido, desde las alturas” que hemos realizado. 

Antes de regresar de visitaremos la bonita localidad de Sigüenza.

boton reservar plazaboton más información