La Senda de los Pescadores - Pedraza

Fecha: Inscripción abierta Lugar: Pedraza (Segovia) Precio: socios 38€, no socios 45€

La Senda de los Pescadores recorre parte de la ribera del Cega en medio de una de las mayores formaciones continuas del pinar. El pinus pinaster aparece como especie dominante en la comarca de la tierra de pinares segoviana con una de las más extensas superficies de esta especie de todo el país. A lo largo de su recorrido disfrutaremos de la típica vegetación de ribera con fresnos, sauces, zarzas, etc. Nuestro recorrido se realiza entre las poblaciones de Pajares de Pedraza y La Velilla.

Estas zonas siempre vinculadas al agua, también acogen una variada fauna que amparándose en la gran superficie arbolada encuentran aquí un extraordinario hábitat. Aquí, el río Cega en su discurrir desde el Sistema Central hasta el río Duero, al seguir las líneas de debilidad geotectónica, se encaja en barrancos con una profundidad de 20 a 60 m. y una anchura máxima de 300 m. Sobre las paredes de estos barrancos se instala un bosque de galería de extraordinaria diversidad y abundancia con características muy distintas según el grado de humedad del suelo y el soleamiento.

Después iremos a la zona del Chorro de Navafria donde podremos comer tranquilamente en el Restaurante El Chorro, en una zona rodeada de piscinas naturales y una cascada.

La ruta es muy fácil y apta para todas las personas.

boton reservar plazaboton más información