Ascensión a Monte Perdido o Cilindro “Pirineos”

Fecha: 06-07-2018 Lugar: Parque Nacional de Ordesa Precio: solo para socios, 215€
foto

El Monte Perdido forma parte del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ubicado en la provincia de Huesca y tiene una altitud de 3.335 metros, siendo el macizo calcáreo más alto de Europa. También es conocido en aragonés como As Tres Serols, en unión a las cercanas cumbres del Cilindro (3.328 m) y Añisclo (3.263 m). Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1.997 y en su cara norte se encuentra uno de los pocos glaciares que sigue existiendo en el Pirineo aunque en ligero retroceso.

Nuestra ruta se realizará por la vía normal de ascensión, subiendo por el Valle de Ordesa hasta el Refugio de Goriz donde haremos noche, para acometer al día siguiente la subida a Monte Perdido a través del Ibón Helado y la canal de la Escupidera. Opcionalmente, se puede decidir en función del grupo ascender al Cilindro, que también supera los 3 mil metros de altitud.

El Monte Perdido es uno de los tres miles más populares entre los montañeros, domina la cabecera del Valle de Ordesa y desde su cumbre las vistas son simplemente espectaculares.

 

boton reservar plazaboton más información